Por el aire que nos falta, por la herida del mar, por ese monte cautivo, está llorando el sol…
Este es el comienzo de la canción ESTA LLORANDO EL SOL, de cómplices. Esta cinta, (los millenials no sabrán ni lo que es) me la regalaron Amor y Pedro, un matrimonio de amigos y en ningún momento se les pasó por la cabeza (ni a mi) la huella que dejaría en mí para el resto de mi vida. Hay conexiones invisibles, ya sea con personas, animales, cosas, y por qué no, canciones. Esta canción me proporcionaba un bálsamo de tranquilidad cada vez que la escuchaba. En aquella etapa no existían los botones de avanzar, retroceder y repetir canción, lo teníamos que hacer rebobinando la cinta en aquellos walkman que eran los Ipods del momento. Y no importaba, intentar ajustar el tiempo justo que duraba el retroceso para poder comenzar la canción por el principio si esa canción te daba la calma que necesitabas. Me podía pasar tardes enteras escuchándola.
30 años después, sigo escuchándola, pero con otro propósito, realizar mi propósito de vida: ayudar a los niños enfermos de cáncer. Es curioso como el destino te va dejando señales para realizar dicho propósito y somos incapaces de verlas. Desde que descubrí mi habilidad para los números y cálculos, quise ser lo que hoy soy, asesor, pero como cuento en mi libro BAILANDO CON LOS LOBOS HACIA LA LUZ, en 1.992 pienso que la única manera de ayudar a los niños es siendo enfermero y esa motivación es la que me hace seguir luchando para sobrevivir al sarcoma. No conseguí ser enfermero, ya lo sabéis, y seguí el camino inicial, ser asesor, objetivo que sí he conseguido y que me permite poder gestionar con holgura mi tiempo para poder dedicarme a ayudar a los niños de otro modo. Gracias a esta profesión hemos podido realizar eventos solidarios como el que hicimos en el Campo de la U.D. SANSE antes de la pandemia y podremos seguir realizándolos de aquí en adelante.
Hace unos días charlé con Javi, presidente de LA FUNDACIÓN DE LA SONRISA DE ALEX, y me dio un notición, notición que sabréis después del verano. Y esas conversaciones con Javi son las que hacen que el sol comience a brillar y deje de llorar.
Espero vuestros comentarios!!!
Esta semana podéis verme en la revista LAPLAZA de S.S. de los Reyes
#dejahuella #todoporalex
Si David, esperemos que con la Ciencia, la Investigación Medica y otros sectores, no se siga los mismos pasos que se han dado con la batalla por la Naturaleza. Me temo que ….!!
Como vemos, desde los 80-90 en que Teo Cardalda, sus amigos compositores y otros muchos Grupos Sociales «nos avisaban» de esto, y nos decían :
…….. Y porque la batalla ya ha llegado hasta el mar
Y porque después de tanto gritar
Se quedó sin voz
Por eso está llorando el sol.
Resultados a 2022 : Casi cero patatero.
Deseo que esto no se cumpla en estos Campos, y deseo David, que mientras tus fuerzas te lo permitan: Tú no te quedes sin Voz. Gracias….
ojalá fuese tan fácil poder evitar la situación actual… al menos, yo lo voy a intentar, hay que seguir peleando, Paulino
Me ha llegado profundamente, tu mencion a las «señales». Si, asi es, el destino, yo lo llamo Universo, nos muestran esas señales que, tienen que ver con el rumbo por el que transitas, o con las decisiones que tomas. Pero no son faciles de descifrar, no nacemos con un libro de instrucciones, y, despues de que transcurre un tiempo, por ciertos hechos, es cuando compren demos que significaban.
Una cosa es cierta » Vivir es urgente», y, ser flexibles, es un paso. Te deseo que tus aspiraciones, o, tu proposito, para este tipo de ayudas, a los niños, tenga un sobresaliente.
asi es, señales, como me dijo cierta mujer que ambos conocemos, y si no las ves… estás ciego
Qué bonito por favooorr! Todos estamos aquí para cumplir un propósito y me siento en paz de sentirte tan ilusionado y con esa alegría de ser cada día mejor y poder dar todo ese amor que das y que te queda por dar que es infinito. Un abrazo enorme, te ama tu prima, eternamente. Gracias, gracias y gracias por existir!!!!
ay primica… si la ilusión fuese sufiiciente… y todo llegará, hay que seguir creyendo. Un besazo.